SEDACIÓN CONSCIENTE
¿Qué es la sedación consciente?
La sedación consciente es una alternativa que se emplea en determinados tratamientos odontológicos. Se trata de un procedimiento que debe ser realizado por un anestesista y mediante el cual se administran por vía intravenosa diversos fármacos que potencian un estado de somnolencia anestésica y fisiológica en el cual el paciente es capaz de respirar por su cuenta, de mantener sus reflejos y de responder a órdenes.
Este tipo de sedación se emplea para que el paciente se sienta relajado ante tratamientos quirúrgicos largos, sin sentir ningún tipo de ansiedad o molestias.

PRIMERA VISITA GRATUITA
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
LABORATORIO PROPIO
GARANTÍA POR ESCRITO
Dudas sobre la sedación consciente
La sedación consciente está indicada para personas que deben someterse a un tratamiento dental de larga duración pero sufren de ansiedad, miedo o fobia a este tipo de procedimientos, por lo que requieren de una solución para relajarse y sentirse cómodos. También se indica para quienes simplemente prefieren estar relajados durante el procedimiento.
Sin duda la ventaja es el control absoluto de la ansiedad o miedo a los tratamientos dentales, haciendo que el paciente se sienta cómodo y relajado durante el proceso y facilitando también el trabajo del especialista. Además, una vez que los fármacos no hagan efecto, el paciente no recordará con claridad la visita, lo que alivia su pánico a estos tratamientos.
En lo absoluto, se trata de un técnica muy segura que requiere de forma imprescindible de la participación de un anestesista, por lo que el paciente está controlado en todo momento mientras dura la intervención, recibiendo la cantidad de medicación adecuada a sus necesidades.
Tras la sedación consciente la recuperación es rápida y sin dolor alguno, recordando solo vagamente la intervención.


Doctor Fran Martínez
Especialista en Sedación Consciente
Nº de colegiado. Conservadora y Implantólogia
- Licenciado en Odontología en la UB.
- Postgrado en Cirugía implantológica.