El primer paso es marcar una consulta con un cirujano del equipo de Clínica Virgen del Pilar. El especialista evaluará el estado de las orejas del paciente y ofrecerá las mejores soluciones estéticas a su problema, siempre de forma absolutamente personalizada y atendiendo todas las dudas del paciente o sus padres, en el caso de menores de edad.
Las otoplastias pueden solucionar diversos tipos de malformaciones en las orejas, ofreciendo al paciente distintas alternativas correctivas. Se trata de una cirugía que requiere de sedación, y con un post operatorio que amerita de varios cuidados médicos.
Los pacientes más jóvenes pueden requerir de una semana de reposo mientras que los adultos, dependiendo de sus progresos, pueden volver al trabajo en unos pocos días. Sin embargo tras una otoplastia se requieren al menos de seis semanas para contar con una recuperación total y observar los resultados finales de la intervención.
Para conocer más acerca de las otoplastias en Barcelona no dudes en consultar al equipo médico de Clínica Virgen del Pilar, que está siempre dispuesto a atender tus dudas en consultas médicas personalizadas.