La chocolaterapia es un tratamiento que consiste en hacer masajes suaves tanto corporales como faciales al paciente, utilizando el cacao como base del tratamiento. La terapia, durante la cual se cubre el cuerpo con una capa fina de chocolate caliente la que se deja reposar unos veinte minutos, tiene beneficios tanto a nivel de salud como de belleza.
La sesión de chocolaterapia puede variar sutilmente en función del centro. Pero por regla general, primero se pasa un exfoliante de elementos naturales para las zonas donde a posteriori se aplicará el chocolate, seguidamente, se cubre el cuerpo con el chocolate previamente deshecha y calentada y se deja reposar bajo una manta eléctrica durante veinte minutos y, una vez se retira el chocolate y la piel está seca, se hace un masaje de drenaje con una crema a base de chocolate.
Primera visita gratuita
Financiación sin intereses
Laboratorio propio
Gartantía por escrito
Beneficios de la chocolaterapia
Cabe decir que a falta de artículos científicos sobre la chocolaterapia que en validen la autenticidad, se ha optado por consultar y contrastar varias fuentes digitales de revistas de consumo, blogs y páginas webs de spa. A pesar de las pequeñas variaciones que puedan producirse durante el proceso, los beneficios son los mismos: hidrata y nutre la piel, mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas (hormonas que provocan bienestar y felicidad) que crea el chocolate; estimula los sentidos; mejora la circulación sanguínea ya que el cacao contiene muchos flavonoides (como ya hemos explicado), y, reduce el estrés.