No hay porqué asustarse con la palabra. Una Orthoapnea es una prótesis a nivel intraoral que soluciona el molesto sonido del ronquido y la apnea del sueño en el paciente, siempre de una manera efectiva y confortable.
Dicha prótesis se compone de 2 férulas intraorales que están juntas gracias a un tornillo que facilita ir corrigiendo la posición mandibular y lingual para ayudar a conseguir una mejor entrada de aire a la boca del paciente, eliminando el ronquido.
Para cualquier duda siempre se puede contar con nuestro Centre mèdic i dental en Pineda de Mar que ofrecen el servicio de Orthoapnea
Dudas sobre la ortodoncia invisible
En la actualidad decantarse por una Orthoapnea es una elección de éxito si se quiere conseguir un alto nivel de garantía y comodidad a la hora de alejar el ronquido de la vida del paciente. Gracias a la flexibilidad de la prótesis, el movimiento bucal es fácil y nada invasivo.
Se puede asegurar que la Orthoapnea es el único aparato dedicado a este servicio de eliminación de ronquidos, que permite hablar, beber y mover la boca sin problema alguno. Para aquellos pacientes que pensaban que no tenía solución su problema, este dispositivo hace abrir más la boca, incrementando con ello el grado de apertura de la vía aérea, ideal entonces para personas que duermen con la boca abierta y quitando el molesto sonido del ronquido de las mismas.
Las Orthoapneas se fabrican de una manera totalmente individual y personalizadas, ya que las férulas que las componen se tienen que ajustar a la perfección a la boca del paciente y sus necesidades.
En nuestros centros dentales en Ripollet cuando un paciente presenta el problema de padecer de apnea del sueño y los ronquidos es cuando le hablamos de la Orthoapnea.
Los avances en esta rama se han venido produciendo de una manera rápida y ofreciendo soluciones más efectivas. Estudios recientes han venido a demostrar en muchos aspectos que esta patología se puede deber a una modificación del sistema estomatognático que produce un movimiento muscular, cuyas conductas adaptativas no tienen porqué ser las correctas.
Con todo esto, la Orthoapnea es el producto perfecto para tratar y corregir el ronquido y la apnea, consiguiendo una posición adelantada de la mandíbula frente al maxilar. Ofreciendo a su vez movimientos de lateralidad, apertura bimaxilar y una compensación avanzada a la mandíbula del paciente.
El objetivo principal de decidirse por ponerse una Orthoapnea es conseguir quitar la obstrucción del paso del aire vía faringe que se presenta alterada, provocando el ronquido, las apneas y, en casos más graves, obstrucciones y muerte súbita.
Como hemos descrito con anterioridad, gracias a usar la técnica del avance mandibular y forzando a la mandíbula a que se vaya desplazando de un modo progresivo, empujando a la lengua y los tejidos responsables de obstruir la faringe, se puede ir corrigiendo con el uso del dispositivo.