Cuando hemos perdido una importante cantidad de peso es normal que el exceso de piel que ahora ya no necesitamos, pues hemos eliminado la grasa que contenía, quede en nuestra silueta ocasionando flacidez, molestias y exceso de peso que se convierte en una molestia para quien lo padece.
Para esta situación existe una solución estética ideal: la dermolipectomía, un procedimiento mediante el cual se elimina por completo el exceso de piel permitiendo obtener una dermis mucho más firme y mejorando de manera notable la figura que, producto de la dieta, el ejercicio u otras intervenciones quirúrgicas, ha pedido un importante volumen.
Pero la Dermo es también una excelente alternativa para aquellos pacientes que, producto del paso de los años y los cambios frecuentes de peso, han perdido el tono muscular en la zona abdominal, contando con piel sobrante que desearía eliminar.
La dermolipectomía en Pineda de Mar, realizada de la mano de un equipo profesional, es uno de los servicios más destacados que ofrecemos en el Centre Mèdic Pineda, con el fin de devolverle a tu figura la firmeza y forma que deseas.
Dudas sobre la dermolipectomía
La función de la dermolipectomía es eliminar la piel sobrante que ha quedado una vez que hemos perdido muchos kilos y/o el tono muscular. Esta intervención ayuda a obtener un abdomen más plano y tonificado y una cintura más estrecha, mejorando de forma notable la figura.
Una intervención de dermolipectomía puede durar entre dos y cinco horas dependiendo de la cantidad de tejido que se deba eliminar. Esta operación se realiza mediante una incisión en la línea del bikini, que se extiende desde el hueso de la cadera hasta el del pubis, con el fin de que la cicatriz pueda ocultarse fácilmente. También puede realizarse un corte en la zona del ombligo para reubicarlo una vez se haya culminado el trabajo.
Tras separar la piel abdominal de los músculos, se aplican suturas en puntos determinados para darle mayor firmeza a los músculos de la zona. Posteriormente la piel será estirada hacia abajo, cortando los excesos y suturando en la zona previamente establecida, para dar como resultado una cicatriz lo menos evidente posible.
Debido a la magnitud de esta intervención será necesario contar con un buen reposo posterior. En algunos casos solo se requieren dos semanas para volver a las actividades, mientras que otros pacientes podrán demorar más tiempo.
La cicatrización suele ser favorable en la mayor parte de los casos, y el uso de la faja mejora notablemente este procedimiento y los resultados de la dermolipectomía, sin embargo en algunos casos se puede requerir de revisar las cicatrices para mejorar su apariencia.
Nuestra intervención de dermolipectomía en Barcelona ofrece al paciente la atención más personalizada por parte de un equipo médico de alto estándar, que permite conseguir los mejores resultados para obtener finalmente la figura que deseas.