Mediante este procedimiento quirúrgico se modifica el volumen y la posición de los senos, reduciendo la grasa, el tejido, la piel y el tamaño de la aureola en caso de ser también necesario, con el fin de que los senos sean más pequeños y cuenten con mayor firmeza.
Antes de la intervención, la paciente debe marcar una consulta con uno de nuestros cirujanos especialistas en reducción de pecho en Barcelona, con el fin de evaluar el estado de las mamas y ofrecer las alternativas más adecuadas según el cuerpo y peso de la paciente y sus propias expectativas.
Una vez acordado el tamaño deseado, se marca la operación, que dura entre tres y cuatro horas pero que no requiere de ingreso, siendo completamente ambulatoria.
Tras la intervención se debe permanecer seis días de reposo y seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico.
Es importante tomar en cuenta que esta cirugía es la opción ideal para acabar con los problemas ocasionados por los pechos grandes, sin embargo dejará dos cicatrices en cada seno, una rodeando la aureola y otra de forma vertical justo debajo de la aureola y hacia el fin del pecho. La cicatrización, a pesar de ser un proceso individual en cada paciente, suele ser siempre adecuada y no presenta mayores problemas.