Las varices son un problema estético que muchas veces trae consigo molestias para quienes las padecen. Se trata de la dilatación irregular de las venas que aparece normalmente por problemas circulatorios, herencia o hábitos, como pasar mucho tiempo sentados o de pie.
Algunas personas debido a las microvarices, aquellas ramificaciones similares a la tela de una araña, presentan piernas cansadas, pinchazos, dolores y molestias en la zona afectada, además de la incómoda presencia de estas venas que hacen que lucir prendas con las piernas al descubierto se convierta en un problema.
Pero la solución a esta condición se encuentra en el campo estético. En Centre Mèdic i Dental Pineda ofrecemos el nuestro tratamiento de esclerosis de varices en Barcelona, con el fin de eliminar las ramificaciones ocasionadas por las varices y mejorar el aspecto de tus piernas.
Dudas sobre la esclerosis de varices
La esclerosis de varices consiste en inyectar la ramificación que genera molestias con una fina aguja cuyo contenido produce una pequeña inflamación en la variz, generando que la vena se cierre y que la varice desaparezca. Se trata de un procedimiento seguro que en general resulta muy poco molesto para el paciente, percibiendo una leve sensación de ardor en los primeros segundos que el líquido entra en la vena. Es un procedimiento ambulatorio cuya cantidad de sesiones dependerá, fundamentalmente, del estado de la zona a tratar.
El tratamiento de esclerosis de varices en Barcelona se aplica de forma personalizada tras un previo análisis de la condición del paciente para determinar la cantidad de sesiones necesarias. Cada sesión puede durar entre 30 minutos y una hora dependiendo del tipo de varice.
Tras inyectarse las varices las mismas presentarán enrojecimiento e inflamación, una reacción habitual frente al tratamiento. Sin embargo con el paso de las semanas las mismas irán paulatinamente desapareciendo a medida que el tratamiento avanza.
Las sesiones se realizan cada semana o cada 10 días, según tipo de microvarices con las que cuente el paciente, durante el tiempo en el que se aplique la esclerosis de varices es fundamental que no se tome sol en las zonas a tratar. Entre un mes y ocho semanas se pueden observar los resultados, con piernas mucho más livianas y libres de varices.
Con el paso de los años, y especialmente si la formación de varices se debe a problemas circulatorios o hábitos, las mismas pueden aparecer nuevamente, pero con la aplicación de un nuevo tratamiento se podrán eliminar sin problema.