Lifting facial, hilos tensores

Los hilos tensores, el lifting facial sin cirugía

Una verdad irrefutable es que con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo firmeza y elasticidad. Y claro todo ello conlleva la flacidez y la aparición de las odiadas arrugas. Suelen aparecer sobre todo en zonas alrededor de los ojos, mejillas o en el cuello. Afortunadamente en cuestión de estética dental aparecen con frecuencia muchas técnicas y tratamientos para retrasar y tratar estas zonas. Hoy nos gustaría hablaros sobre una de ellas, los hilos tensores, el lifting facial sin cirugía.

Descripción de los hilos tensores

A modo de definición, los hilos tensores son una técnica de carácter no intrusivo, que no duele al practicarse y que ofrece unos resultados prácticamente inmediatos. El objetivo que estos hilos tienen marcado es el de tensar la piel gracias a la inserción de dichos hilos en la dermis con una aguja guía.

Y antes de que digáis que no os podemos garantizar que este método de rejuvenecimiento facial no precisa de hospitalización ni necesita de un largo reposo, sólo requiere de una aplicación de pomada que actúa a modo de anestesia local.

Este lifting facial sin cirugía no es algo que haya aparecido ahora sino que se llevan practicando desde hace varios años. Lo que ha supuesto una revolución en este tipo de hilos es su composición, ya que están hechos de una sustancia llamada polidioxanona (PDO), conocida por ser totalmente compatible y que se reabsorbe en el cuerpo completamente. Para hacerse una idea de su perfecta compatibilidad, este compuesto biológico se usa para operaciones del corazón y sus posteriores suturas.

Nos gustaría dejar claro que este tratamiento con hilos tensores o lifting facial se practica a pacientes que no quieren pasar por un lifting quirúrgico y desean retrasar los efectos del envejecimiento algunos años.

Lifting facial hilos tensores 2 - Los hilos tensores, el lifting facial sin cirugía

Ventajas de los hilos tensores

1. Efectos de carácter inmediatos y el rejuvenecimiento facial se nota a primera vista.

2. Se pueden olvidar de tener que estar ingresado en un hospital y la recuperación es inmediata.

3. Las expresiones faciales no se ven alteradas después de la intervención.

4. Los hilos tensores favorecen el colágeno en la piel.

5. Tras la intervención, estos hilos no son visibles.

6. No dejan ni cicatrices ni marcas.

7. Aplicación sencilla y rápida. Alrededor de 1 hora.

8. Resultados más naturales que el tratamiento con botox.

9. Se puede volver a repetir el tratamiento y así reforzar los resultados.

Desventajas de lo hilos tensores

1. Sus resultados no son para siempre y suelen duran alrededor de 1 año aproximadamente.

2. Podría suceder que un hilo se rompiera, no hay que preocuparse, sólo habría que acudir al especialista para que nos examinara y comprobar los efectos de la ruptura.

3. No suele suceder, pero después de la intervención podría darse el caso de que apareciesen pequeños hematomas en la zona tratada. Pero no son más que del tipo testimonial y acaban desapareciendo en un breve espacio de tiempo.

4. Ponerse hilos tensores no es apto para los siguientes pacientes: embarazadas o mujeres en fase lactante, tener enfermedades autoinmunes, diabetes o afecciones vasculares. Además que no hay que tener ningún tipo de infección en la zona que se quiere tratar.

Resultados finales después de ponerse hilos tensores

Lifting facial hilos tensores 3 - Los hilos tensores, el lifting facial sin cirugía

En nuestro centro médico de estética en Pineda de Mar estamos orgullosos de contar con un gran equipo de profesionales que ponen toda su experiencia y buen hacer al servicio de sus pacientes. Se puede afirmar que los efectos de los hilos tensores ofrecen resultados de una manera inmediata. Consiguiendo un aspecto muy natural y favorecedor.

Este rejuvenecimiento se puede comprobar de una manera efectiva entre 1 y 2 meses después de hacerse la intervención. Como hemos mencionado anteriormente, suele durar hasta un año y medio, aunque no hay que olvidar que se pueden volver a recurrir de los hilos para hacer retoques y perdurar los efectos.

Otras partes del cuerpo que pueden ser tratadas con hilos tensores

El lifting sin cirugía o los hilos tensores son una solución muy recurrente para tratar sobre todo en la zona facial, pero también se puede aplicar en otras áreas tales como: senos, vientre, brazos, cuello, en glúteos y en la parte interna de los muslos.

En principio los hilos tensores son ideales para pacientes que presentan los primeros signos de envejecimiento o flacidez corporal. Estaríamos hablando de mujeres comprendidas dentro de la franja de edad que va de los 35 a los 45 años.

Si los pacientes ya son más mayores se les recomienda también hacer uso de esta técnica para complementar alguna otra intervención estética como un lifting quirúrgico y potenciar así los resultados.

Lifting facial hilos tensores 4 - Los hilos tensores, el lifting facial sin cirugía

Desde Centre Mèdic Pineda recomendamos el uso de los hilos tensores en Pineda de Mar y poder rejuvenecer unos cuantos años de una manera totalmente segura y garantizada. Aunque como siempre insistimos que hay que ser realistas y no creer que es un milagro y que todo es posible.

Hablando de realidad es porque este tratamiento con hilos tensores es muy efectivo pero no en todos los pacientes. Como por ejemplo los que ya presentan una flacidez de la piel muy avanzada o los que tengan mucha piel colgada debido a dietas extremas y que han perdido mucho peso. En estos dos últimos casos hay que consultarlo previamente con el especialista y dejarse guiar por sus consejos.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos al Centre Mèdic i Dental Pineda de Mar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.