En qué consiste la mesoterapia y sus beneficios

En qué consiste la mesoterapia y sus beneficios

Cuando uno se plantea el hacer un plan de adelgazamiento donde la dieta y el deporte son piezas fundamentales para conseguir los efectos deseados, es bueno añadirle algún complemento para hacer que el objetivo se cumpla con la mayor celeridad posible. Así que hablando de complementos o de pequeñas ayudas para optimizar el esfuerzo, hoy nos centraremos en explicar en qué consiste la mesoterapia y sus beneficios.

Qué es la mesoterapia

Primero decir que la mesoterapia es un tratamiento de tipo no quirúrgico. Una técnica no invasiva e indolora y que no lleva consigo casi ningún efecto secundario. Es una estupenda opción si no se quiere pasar por quirófano y mantener después un postoperatorio largo y pesado.

La mesoterapia está indicada para aquellas personas que están haciendo alguna dieta y practican ejercicio pero que desean ver unos resultados más rápidos. Porque a veces hacer un plan de adelgazamiento y hacer deporte no es signo de perder grasa en ciertas zonas corporales.

En qué consiste la mesoterapia y sus beneficios 2 - En qué consiste la mesoterapia y sus beneficios

Pero no hay que llevarse a engaño, la mesoterapia no es un método adelgazante como tal, es una gran ayuda para conseguir un cuerpo un poco más estilizado pero no hay que bajar la guardia y seguir llevando una dieta sana y equilibrada.

Por qué recurrir a un tratamiento de mesoterapia

Uno de los grandes puntos a favor de inclinarse por hacer un tratamiento de mesoterapia es porque es el gran enemigo de la celulitis. A continuación vamos a ir desgranando una serie de ventajas para iniciar una mesoterapia en Pineda de Mar.

1. Se puede notar una considerable mejoría en el tacto de la piel, ésta se torna más suave y firme, por lo que es una sensación de lo más agradable.

2. Si recientemente te hiciste una liposucción y ves que algunos núcleos adiposos se han trasladado a otras zonas, en la mesoterapia eso no sucede, desaparecen y listo.

3. Es una técnica rápida y que no requiere de anestesia ni medicamentos externos. No causa dolor al hacerlo y, por lo tanto, se puede reincorporar a la vida normal sin perjuicio alguno.ç

4. En cuanto a los resultados, se puede afirmar que son visibles en la mayoría de las veces, desde la primera actuación. El número de sesiones dependerá de la necesidad de cada paciente.

5. Además de combatir la celulitis, la mesoterapia es útil para mitigar la caída del cabello, luchar contra la piel flácida, disminuir las estrías e incluso tratar el acné.

En qué consiste la mesoterapia y sus beneficios 3 - En qué consiste la mesoterapia y sus beneficios

Cómo se hace un tratamiento de mesoterapia

Puede que alguna vez lo hayas visto en la tele o alguna revista, pero no te preocupes porque te lo vamos a explicar de una manera sencilla para entenderlo sin problema. Se trata de un procedimiento médico mediante el cual se hace uso de pequeñas inyecciones con medicamentos específicos para tratar la zona problemática indicada por el paciente

La mesoterapia no duele, esto hay que dejarlo claro desde el principio. Las inyecciones llevan una aguja muy fina y que junto a un anestésico suave ayudan a conseguir los resultados deseados. Si quisiéramos definir la mesoterapia podríamos hacerlo como la infiltración de un medicamento en la capa media de la piel, al que se le inyectan unas dosis de medicamento reducidas para tratar las zonas afectadas. Haciendo de esta técnica que sea muy segura y recomendable. Después de inyectarse esa sustancia en la piel, nuestro propio cuerpo lo absorbe y se autotrata.

Efectos secundarios de la mesoterapia

No hay porqué considerar hacerse una mesoterpia como algo agresivo porque es justo todo lo contrario. Los pacientes que deciden hacerse una no sufren prácticamente de efectos secundarios.

En qué consiste la mesoterapia y sus beneficios 5 - En qué consiste la mesoterapia y sus beneficios

Algunos pueden llegar a sentir una sensación de quemazón muy leve después de la inyección, pero sólo es momentáneo cuando la sustancia empieza a hacer efecto en la grasa corporal.

En nuestro Centro Médico de estética en Pineda de Mar, ponemos a disposición de todos nuestros pacientes las mejores técnicas y un equipo de profesionales que cumplirá con todas las expectativas.

Los efectos secundarios más comunes de un tratamiento de mesoterapia pueden darse que aparezcan algunos moretones o una pequeña inflamación en la zona tratada. Pero para nada hay que alarmarse porque es algo completamente natural y momentáneo. Si llega a suceder se puede recurrir a cremas tópicas para combatir estos morados o manchas cutáneas.

Razones para ir a centros homologados

A pesar de que estamos insistiendo que someterse a un tratamiento de mesoterapia no es nada arriesgado, hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de iniciarlo. Primeramente buscar un centro que sea homologado y que cumpla con todas las normativas vigentes sanitarias. Es algo básico y fundamental para evitar problemas de salud posteriores.

En qué consiste la mesoterapia y sus beneficios 4 - En qué consiste la mesoterapia y sus beneficios

Cuántas veces por desgracia hemos podido comprobar en los medios de comunicación que se hacen intervenciones estéticas en cualquier lado y con materiales impropios. No hay que jugarse la salud por querer ahorrarse unos cuantos euros.

En Centre Mèdic Pineda tenemos en cuenta todo el historial médico de nuestros pacientes y siempre personalizamos todos los tratamientos para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de ellos. Recalcar la importancia de la confianza paciente- médico que es importante para no tener sustos o problemas después de cualquier tipo de intervención.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos al Centre Mèdic i Dental Pineda de Mar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.