Aumento y reducción de pecho

Aumento y reducción de pecho

Tener un pecho firme y bonito es el deseo de casi el 100% de las mujeres. Afortunadamente las técnicas han ido evolucionando para ofrecer tratamientos más precisos y menos invasivos para obtener los mejores resultados. No se trata sólo de cuestiones meramente estéticas, sino que el factor psicológico también hay que tenerlo en cuenta. Hoy, desde Centre Mèdic Pineda hablaremos del aumento y reducción de pecho.

En qué consiste un aumento de pecho

Un aumento de mamas es una operación mediante la cual se aumenta y reafirma los senos de la paciente. Gracias a una pequeña incisión se puede introducir la prótesis mamaria que no se notará prácticamente la cicatriz. Por medio de dicha abertura la prótesis se colocará debajo del tejido mamario o bajo el músculo pectoral.

Este tipo de intervención consta de una duración de un par de horas aproximadamente. Se realiza mediante anestesia general y sus resultados son visibles desde el instante que termina dicha operación.

Los apósitos se quitan en unos días y luego la paciente debe usar un sujetador especial. En un plazo de 48 horas se puede volver a la rutina diaria y pasada la primera semana se le retiran los puntos. Es algo normal que en un par de semanas la zona intervenida tenga un poco de inflamación y que se sienta alguna molestia en el movimiento de los brazos, pero todo eso irá despareciendo de una manera progresiva.

¿Quién se puede hacer un aumento de pecho?

Como hemos dicho anteriormente, el aumento de pecho es una técnica que se usa de manera habitual y es totalmente segura. Es la opción perfecta para aquellas personas que no están contentas con su volumen natural o las que quieren reponerlo después de un embarazo, por la edad o debido a cambios bruscos de peso.

Aumento y reducción de pecho 3 - Aumento y reducción de pecho

Un aumento de pecho también es la solución para corregir diferencias de tamaño entre los dos senos o para reconstruirlos después de pasar un proceso de cáncer de mama. La suerte es que actualmente las técnicas avanzan a un ritmo constante y las opciones son variadas y de lo más efectivas.

Beneficios de hacerse un aumento de pecho

Desde que se hace el implante mamario, al mismo instante, ya se pueden notar los resultados. Tanto a nivel físico como psicológico, el verse frente al espejo, con la silueta siempre soñada le da a la paciente un alto nivel de seguridad y confianza.

Una de las preguntas que más nos hacen en nuestro centro médico de estética en Pineda de Mar es si hacerse un aumento de pecho se nota mucho en el aspecto y el tacto. La respuesta es rotundamente que no, ya que las prótesis utilizadas son de la máxima calidad y ofrecen los mejores resultados desde el primer momento.

Qué es una reducción de pecho

Una reducción de senos consiste en una operación que facilita reducir y volver a construir el tamaño pectoral. Haciendo que los pechos sean más pequeños y firmes, estando al mismo nivel proporcional del resto del cuerpo.

La duración de esta intervención quirúrgica está entre las 2 y las 4 horas. Se hace mediante anestesia general y donde el cirujano eliminará el exceso de piel, grasa y tejido mamario, recolocando posteriormente la areola y el pezón.

Aumento y reducción de pecho 2 - Aumento y reducción de pecho

Normalmente, el alta médica de la intervención es un par de días después, pero siempre bajo el criterio del especialista. Después de un par de semanas se puede regresar a la rutina diaria, evitando, en la medida de lo posible, realizar movimientos bruscos o levantamientos de peso que puedan perjudicar la intervención realizada.

La paciente tendrá que llevar un vendaje compresivo en los primeros días, normalmente una semana, cambiándolo después por un sujetador específico para este tipo de intervenciones. La retirada de los puntos se hace a la semana y si aparece algún dolor o molestia indicarlo al especialista para que pueda ponerle un remedio.

No hay porqué asustarse si se presentan algunos hematomas o inflamaciones ya que forman parte del proceso postoperatorio. Pasadas unas semanas ya se puede constatar que la recuperación de la paciente es completamente normal.

¿Quién se puede hacer una reducción de pecho?

Una reducción de pecho está indicada para todas las personas que no se ven bien con su volumen de senos. Es muy frecuente que las pacientes que tienen una gran cantidad de pecho padezcan de fuerte dolores de espalda debido al exceso de peso de las mamas.

Aumento y reducción de pecho 4 - Aumento y reducción de pecho

También hay que decir que la reducción de pecho no es muy recomendable para las mujeres que estén en proceso de lactancia. Una vez que lo hayan finalizado entonces sí que se pueden someter a la intervención.

Beneficios de una reducción de pecho

Una vez efectuada la reducción de pecho los resultados se notan de inmediato. La paciente deja de padecer de dolores de espalda y cuello debido a retirar el exceso de peso.

Los beneficios son dobles, tanto a nivel físico como estético ya que después de la operación la imagen corporal de la paciente está más proporcionada.

Como venimos insistiendo en esta serie de artículos, siempre hay que acudir a centros médicos homologados si se piensa hacer cualquier tipo de intervención. No por querer ahorrarse unos cuantos euros se garantiza la seguridad y la calidad. Poner en riesgo nuestra salud no es algo negociable.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos al Centre Mèdic i Dental Pineda de Mar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.